Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 9:41


ÁMSTERDAM, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El Senado de Países Bajos ha aprobado este miércoles la ley que permitirá a los servicios de Inteligencia aumentar sus poderes de vigilancia, incluida la capacidad para recabar y almacenar datos en masa.

El 'sí' de la cámara alta era el último obstáculo parlamentario que debía superar la conocida como 'ley del espionaje', que acumula años de polémica y recorrido judicial.

La ley todavía debe ser sancionada por el rey Guillermo y publicada en el boletín oficial para que pueda entrar en vigor, algo previsto para este mismo mes.

El grupo de activistas 'online' Bits of Freedom ha advertido de que a partir de ahora los servicios de Inteligencia tendrán acceso a grandes cantidades de datos en Internet sin dar razones específicas y sin apenas supervisión.

Bits of Freedom también ha criticado que las autoridades neerlandesas podrán guardar todos esos datos durante tres años como máximo y facilitárselos a agencias extranjeras si lo consideran necesario.

El Gobierno, por su parte, esgrime que las fuerzas de seguridad requieren mayores poderes para neutralizar las amenazas a la seguridad nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: