Robert Mueller, exdirector del FBI
Reuters
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 22:59

WASHINGTON 18 May. (Reuters/EP) -

El senador demócrata Richard Blumenthal ha asegurado este jueves que la investigación sobre la influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que liderará el fiscal especial Robert Mueller es de carácter "penal" y que, entre otras cuestiones, indagará si se ha producido alguna obstrucción a la justicia.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, Blumenthal ha contado que el exdirector del FBI Robert Mueller llevará a cabo una investigación sobre "acusaciones penales que son extremadamente graves, incluida una posible obstrucción a la justicia".

El Departamento de Justicia ha anunciado el nombramiento de este fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, en las que Donald Trump se impuso a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos ha manifestado este jueves su rechazo al nombramiento de este fiscal especial y ha asegurado que la designación perjudica "horriblemente" al país porque da una imagen de división.

Más noticias

Leer más acerca de: