SANTIAGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador chileno Alejandro Guillier ha alcanzado en intención de voto al expresidente Sebastián Piñera de cara a las elecciones que tendrán lugar en noviembre y en las que se elegirá al sustituto de la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet.
La firma Gfk Adimark ha cifrado en el 27 por ciento la proporción de votos que caerían del lado de Piñera, que aspira a volver a La Moneda cuatro años después de su salida. Guillier, miembro del Partido Radical --integrante de la oficialista Nueva Mayoría--, obtendría un 28 por ciento.
El dato implica un vuelco en relación al favoritismo del que venía disfrutando Piñera durante estos últimos meses. El expresidente, no obstante, ha aplazado a marzo la confirmación de su participación en las primarias del bloque opositor Chile Vamos.
Entretanto, la popularidad de Bachelet mejora ligeramente, con una subida de un punto en el último mes, hasta el 27 por ciento, según la encuesta de Adimark, elaborada a partir de 1.070 entrevistas. El repunte se enmarca en las gestiones del Gobierno para contener los incendios fortestales que han afectado a Chile.