MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador republicano Bob Corker, que se encuentra al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, ha instado este martes al dirigente estadounidense, Donald Trump, a dejar las políticas sobre Corea del Norte "a los profesionales".
"En serio, cuando vemos los hechos respecto a la situación en Corea del Norte y el presidente continúa reprendiendo a su representante diplomático y al secretario de Estado, alejándolos más de negociar con China, podemos decir que nos están situando en el camino hacia el combate", ha aseverado Corker.
El senador ha hecho referencia a un 'tuit' de Trump en el que el presidente indicaba que el secretario de Estado, Rex Tillerson, estaba "perdiendo el tiempo" intentando negociar con Corea del Norte sobre sus programas balístico y nuclear.
Los comentarios del magnate tuvieron lugar poco después de que Tillerson se dirigiera a los medios de comunicación en Pekín para señalar que Washington estaba "probando" para ver si Pyongyang estaba dispuesto a dialogar al respecto.
"Quiero apoyar estos esfuerzos", ha manifestado Corker, que ha añadido que el "presidente está socavando las oportunidades del secretario de Estado" y está contribuyendo a un "aumento de la tensión en la región mediante los 'tuits' que envía".
"Sólo me gustaría que lo dejara en manos de los profesionales por una vez y viera si podemos conseguir hacer algo constructivo para nuestro país, la región y el mundo", ha añadido, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, ha respaldado la postura de Corker. "En vez de obstaculizar el trabajo del secretario de Estado y discutir con Kim Jong Un por Twitter debería poner en marcha una estrategia seria para lograr que China presione a Corea del Norte en aras de resolver la crisis", ha destacado.