Mujer con burka
Reuters
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 4:40


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Senegal está considerando prohibir el uso del burka en lugares públicos para intentar hacer frente a las actividades de grupos yihadistas, según ha informado el ministro del Interior, Abdoulaye Daouda.

En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, el ministro ha subrayado que la decisión no debe ser vista como un acto contrario al Islam, recordando que el país es de mayoría musulmana.

La semana pasada, el presidente del país, Macky Sall, afirmó que el burka no es compatible con la cultura senegalesa ni con el Islam tolerante practicado en el país, abogando por hacer frente a la amenaza extremista.

En caso de ser promulgada una ley en este sentido, Senegal se convertiría en el quinto país del continente en restringir el uso del burka, uniéndose así a Chad, Gabón, Congo y Camerún --quien la ha aprobado en la Región del Extremo Norte--.

Senegal no ha sufrido hasta la fecha ningún atentado por parte de terroristas yihadistas, si bien hace dos semanas fueron arrestados dos imames por presuntos lazos con grupos extremistas, en el primer caso de este tipo en el país.

Por otra parte, Daouda ha anunciado que todas las tarjetas SIM no registradas serán anuladas el 30 de noviembre, fecha límite para el registro de todas ellas. Nigeria ha afirmado que la secta islamista Boko Haram ha hecho uso de estas tarjetas para organizar sus actividades.

Más noticias

Leer más acerca de: