ébola Aislamiento Enfermedad
PIXABAY
Actualizado: domingo, 10 abril 2016 5:44


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante los nuevos casos de ébola registrados en Guinea, Senegal ha decidido construir un centro de tratamiento preventivo, el primero en un país que no ha registrado ni un solo caso desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró libre del virus en octubre de 2014.

No obstante, su situación geográfica y la porosidad de sus fronteras convierten a Senegal en un país vulnerable a nuevos casos que puedan entrar de otros lugares.

Así, un consorcio entre el Gobierno senegalés y la Cruz Roja y con la cooperación de Japón, ha levantado un centro que, además, podrá servir para epidemias relacionadas con otras patologías infecciosas, tal y como ha informado Radio France Internationale (RFI).

El centro cuenta con una decena de tiendas y doce camas para los casos sospechosos y otras doce para los confirmados. El centro de tratamiento de emergencia de ébola se parece mucho a los que existen en Guinea, Sierra Leona o Liberia, con la única diferencia de que el de Senegal no tiene ningún paciente.

"Preferimos tomar medidas, aunque obviamente el deseo es que no tengamos que utilizarlos", ha explicado el médico Alioune Badara Ly, coordinador adjunto del centro de operaciones de emergencias sanitarias.

Este centro puede ampliarse en caso de necesidad, y todo el personal de enfermedades infecciosas del Hospital de Fann, en Dakar, donde se encuentra, ha sido formado para poder tratar esta enfermedad.

Más noticias

Leer más acerca de: