MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Senegal ha anunciado este jueves la detención en la capital, Dakar, de dos supuestos yihadistas malienses que estarían implicados en el atentado ejecutado en marzo de 2016 en un complejo turístico de la localidad marfileña de Gran Bassam, que se saldó con al menos 19 muertos.
En su comunicado, la Policía ha identificado a los detenidos como Uld Sidi Muhamed Sina y Uld Ame Sidalamine, agregando que ambos han sido interrogados por la División de Investigaciones Criminales (DIC).
Asimismo, ha manifestado que Muhamed Sina es sospechoso de haber mantenido contactos con el considerado 'cerebro' de los atentados en Grand Bassam, según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.
La organización terrorista Al Qaeda reclamó la autoría del ataque, perpetrado por tres hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad, ubicada en el sur del país.
El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos dos meses antes en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.