MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Senegal han anunciado este sábado el rescate de 164 migrantes que se encontraban en una embarcación frente a las costas de la capital del país africano, Dakar.
La Armada senegalesa ha indicado que entre las personas rescatadas hay once mujeres y 18 menores de edad. La intercepción tuvo lugar el viernes frente a la Isla de Gorea, ubicada a tres kilómetros de Dakar, en una operación aeromarítima.
Se trata de la segunda embarcación interceptada frente a la costa de Dakar en poco más de 48 horas. El jueves las autoridades senegalesas rescataron a 116 personas --tanto de Senegal como de la subregión-- a cien kilómetros de la costa.
Los trayectos entre la costa de Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, si bien en 2023 vio un aumento del número de movimientos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró un 155 por ciento más de llegadas a las Islas Canarias en 2023 respecto del año anterior, con 15.680 llegadas frente a 39.910.