WASHINGTON 23 Sep. (Reuters/EP) -
Un ciudadano kosovar ha sido sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por perpetrar un ataque cibernético a gran escala contra más de 1.000 miembros del Ejército y del Gobierno estadounidense, con el que obtuvo grandes cantidades de información clasificada que luego entregó al Estado Islámico, según ha informado este viernes el Departamento de Justicia norteamericano.
Ardit Ferizi, de 20 años, conocido en la web como 'Th3Dir3ctorY', fue arrestado en 2015 y extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de todos los cargos el pasado mes de junio.
"Este caso es el primero con en el que hemos podido ver de primera mano la grave amenaza que supone para nuestra seguridad nacional la combinación del terrorismo con la violencia cibernética", ha declarado el Asistente del Fiscal General Carlin en un comunicado del Departamento de Justicia.
Ferizi atacó el servidor de una importante compañía textil el año pasado, mediante el cual logró acceder a la información personal de más de 1.300 personas, en su mayoría miembros del Ejército estadounidense y del Gobierno.
Después del ataque, le entregó toda la información que había conseguido al 'hacker' británico Junaid Hussain, un antiguo miembro del Estado Islámico especializado en reclutar a nuevos milicianos a través de la web, ya fallecido.
En agosto de 2015, Hussain publicó un tuit en su cuenta personal e Twitter en referencia a la información que le había proporcionado Ferizi: "Estamos en vuestros correos electrónicos y en vuestro servidores informáticos, observando y grabando cada movimiento, tenemos vuestros nombres y direcciones".