Bombardeo en Douma, Damasco
BASSAM KHABIEH / REUTERS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 20:17

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ataques aéreos constantes a hospitales, ambulancias, escuelas y personas desplazadas han provocado que septiembre sea el mes más mortífero del año en Siria, según ha informado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Estoy abrumado ante el alto número de bajas que han provocado los bombardeos aéreos en Siria. (...) Septiembre ha sido el mes con más muertes de civiles en 2017, se han recibido informes diarios de ataques en zonas residenciales que han provocado cientos de muertos y heridos", ha manifestado en declaraciones a la prensa el coordinador regional de Naciones Unidas para la crisis siria, Panos Moumtzis.

Los bombardeos han acabado con la vida de decenas de personas esta semana en Raqqa, una localidad donde están atrapadas unas 8.000 personas, y han dejado al menos 149 muertos durante las dos últimas semanas de septiembre en Idlib, donde se atacaron zonas residenciales.

Moumtzis ha explicado que el impacto de los ataques se incrementa cuando tienen por objetivo instalaciones educativas o sanitarias que se ven obligadas a cerrar, "privando a la gente de su derecho a recibir atención sanitaria", y ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores humanitarios por suplir estas carencias.

La ONU ha recordado que todas las partes del conflicto deben respetar las obligaciones internacionales y les ha pedido que tomen inmediatamente "todas las medidas necesarias para proteger a las personas que no están involucradas en la campaña y a las instituciones civiles".

Más noticias

Leer más acerca de: