MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, ha confirmado este sábado la muerte de dos miembros de su embajada en Libia secuestrados el pasado mes de noviembre por el Estado Islámico en una operación aérea ejecutada el viernes por Estados Unidos contra un campo de entrenamiento de la organización yihadista.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal serbia de noticias, Tanjug, los fallecidos son Sladjana Stankovic y Jovica Stepic, quienes habían sido secuestrados por un grupo encabezado por un hombre identificado como Ahmed Abashi.
Vucic ha subrayado que Abashi no es miembro del Estado Islámico, si bien ha agregado que colabora con la formación yihadista. Por último, ha recalcado que las autoridades serbias han manejado el asunto del secuestro de forma "muy profesional".
El ataque fue confirmado el viernes por Estados Unidos y se cobró la vida de más de 40 personas, entre las que podría encontrarse el objetivo del bombardeo: el miliciano Nuredín Chuchán, responsable de dos importantes atentados perpetrados en Túnez.
El bombardeo tuvo lugar en la localidad costera de Sabraza, donde opera la Embajada de Serbia en virtud del acuerdo por el que el país reconoce al Gobierno libio de Tobruk, que reconoce la comunidad internacional a diferencia de la autoridad paralela que tiene su sede Trípoli.