MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno serbio está prácticamente seguro, a falta de confirmación forense, que dos miembros de su embajada en Libia secuestrados el pasado mes de noviembre por Estado Islámico han fallecido en una operación aérea ejecutada ayer por Estados Unidos contra un campo de entrenamiento de la organización yihadista, según ha informado este sábado el Gobierno.
El ataque fue confirmado ayer por Estados Unidos, se cobró la vida de más de 40 personas, entre las que podría encontrarse el objetivo del bombardeo: el miliciano Nuredín Chuchán, responsable de dos importantes atentados perpetrados en Túnez.
El viceprimer ministro de Serbia, Ivica Dacic, ha anunciado que pedirá explicaciones del ataque al gobierno de Estados Unidos y las autoridades libias, según fuentes de la cadena serbia B92. "Estamos esperando su identificación, y no podemos confirmar nada", ha declarado el ministro.
Sin embargo, los oficiales serbios han tenido oportunidad de examinar fotografías del ataque, y parecen estar seguros de que entre los fallecidos se encuentran el oficial de comunicaciones Sladjana Stankovic y el conductor Jovica Stepic, abducidos durante un asalto al convoy del embajador serbio.
El incidente tuvo lugar en la localidad costera de Sabratha, donde opera la Embajada de Serbia en virtud del acuerdo por el que el país reconoce al Gobierno libio de Tobruk, que reconoce la comunidad internacional a diferencia de la autoridad paralela que tiene su sede Trípoli.