MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente serbio, Tomislav Nikolic, ha denunciado este viernes el "egoísmo" de algunos países de la Unión Europea y ha asegurado que frente a ellos, Serbia hará todo lo que pueda por atender y recibir a refugiados mientras le sea posible.
"Nosotros no somos egoístas y esta nación aguantará lo que pueda y cuando no haya suficiente para nosotros, no habrá suficiente para los inmigrantes tampoco, que se ven obligados a pasar más tiempo en Serbia de lo que sería normal", ha subrayado, según informa la agencia Beta.
Nikolic se refería a la decisión de Hungría de cerrar sus fronteras con Serbia este martes, a la que ha seguido Croacia, que el jueves por la noche cerró siete de los ocho pasos fronterizos por carreteras con el país vecino.
El presidente serbio ha considerado "ridículo" que un país que no es miembro de la UE respete "todos los estándares" más que los que son miembros y que ahora están "casi fuera de control, sin recibir ninguna crítica, consejo u orden de Bruselas".
"Si hay alguien en Europa que esté pensando seriamente en la seguridad y la supervivencia del continente es el momento de que finalmente digan lo que sea y de que todos los miembros de la UE lo apliquen", ha remachado.