Refugiados
STOYAN NENOV / REUTERS
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 20:08

BELGRADO 30 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades serbias han detenido este martes a tres hombres, acusados de intentar introducir de manera ilegal unos 64 inmigrantes afganos en Bulgaria, entre ellos mujeres y niños, según ha anunciado el Ministerio de Defensa serbio.

En lo que va de año, Serbia ha arrestado a alrededor de 360 personas por tráfico de personas, acusados de introducir a unos 2.000 refugiados en el país, procedentes de la oleada de refugiados de Oriente Próximo y del norte de África que han estado llegando a las fronteras europeas en los últimos meses.

El pasado julio, Serbia desplegó patrullas militares en sus fronteras, ya que a medida que pasaban los meses el número de inmigrantes que trataban de entrar en el país no dejaba de aumentar, incluso después de que en marzo cerrase sus fronteras de forma oficial.

Los tres hombres arrestados, procedentes de la capital serbia, Belgrado, fueron detenidos cerca de la localidad de Zajecar, a unos 10 kilómetros de la frontera con Bulgaria. En el momento de la detención, estaban introduciendo a varios inmigrantes en una furgoneta.

En la furgoneta había 34 afganos, entre los se encontraban cuatro mujeres, una de las cuales estaba embarazada, además de un bebé y un niño. Lo detenidos tenían otros dos coches, con los que estaban a punto de recoger a otras 30 personas, entre las que se encontraban tres niños.

Hoy en día, hay alrededor de 4.000 refugiados en Serbia, procedentes de Oriente Próximo, y en la mayor parte de los casos Serbia no es su destino final, sino un país de paso para llegar a Alemania o Suecia.

Desde principio de este año, más de 103.000 inmigrantes han llegado a la Unión Europea a través de Serbia, que es candidato para entrar en el bloque. La semana pasada, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció que planea construir una segunda valla a lo largo de su frontera con Serbia para impedir el paso de una nueva oleada de inmigrantes.

Más noticias

Leer más acerca de: