MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los gobiernos de Serbia y Eslovaquia han confirmado este viernes los primeros casos del nuevo coronavirus en ambos países, en el marco de un brote que ha dejado ya más de 3.400 muertos a nivel mundial.
El ministro de Sanidad serbio, Zlatibor Loncar, ha señalado que el hombre, residente en Subotica y ya en aislamiento, estuvo en contacto con su hermana, residente en la capital de Hungría, Budapest, y quien sufría problemas respiratorios.
"Serbia está totalmente preparado para esto", ha dicho, antes de asegurar que las autoridades "seguirán informando de la forma más transparente para dar información a la población", según ha informado la cadena de televisión serbia N1.
Asimismo, Loncar ha defendido que todos los ministros de Sanidad europeos, ya sean países de la Unión Europea (UE) o no, deberían alcanzar un acuerdo sobre cómo hacer frente a la enfermedad.
Por su parte, el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, ha confirmado el primer caso en el país y ha anunciado que quedan prohibidas las visitas a los hospitales y los vuelos a Italia, tal y como ha recogido el diario eslovaco 'Dennik N'.
El caso confirmado es una persona residente en Malacky, tal y como ha confirmado la Alcaldía de la ciudad, que ha recalcado que está controlando los desplazamientos de los posibles contactos.
La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.