MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Serbia ha recibido en las primeras diez horas del lunes a unos 5.000 inmigrantes y refugiados que recorren la ruta para intentar alcanzar los países europeos que forman parte del acuerdo sin fronteras Schengen, según las estimaciones de la oficina de Cruz Roja en la localidad de Presevo.
Ahmet Halimi, secretario de Cruz Roja en esta localidad del sur de Serbia, ha explicado a la agencia de noticias serbia Beta que la ONG entregó el domingo 1.600 paquetes de alimentos para los inmigrantes y solicitantes de asilo y un cargamento de leche aportado por un donante privado.
Según este responsable de Cruz Roja, "el flujo de personas no está remitiendo". Cruz Roja y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados han distribuido unos 500 pares de zapatos y ropa para los inmigrantes y refugiados este domingo, un día marcado por la lluvia.
Halimi ha advertido de que conforme empeoran las condiciones meteorológicas van aumentando las necesidades de los inmigrantes y refugiados que llegan en su ruta hacia el territorio comunitario.