PRAGA, 15 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores serbia, Ivica Dacic, ha advertido de que la devolución de inmigrantes por parte de Hungría sería "inaceptable" y ha denunciado que el endurecimiento de los controles internos entre Estados miembro de la UE implican un problema para Serbia, que no forma parte del bloque comunitario.
Dacic ha comparecido en Praga junto a su homólogo checo, Lubomir Zaoralek, que también ha abogado por una vuelta a la normalidad en las fronteras internas de la UE porque, en su opinión, el flujo de refugiados no da muestras de remitir.
Hungría ha endurecido este martes los controles en la frontera con Serbia y ha advertido de que detendrá a quienes no pasen por los puestos regulados. El Gobierno de Viktor Orban ha creado zonas de tránsito para gestionar la llegada de inmigrantes y devolverá a Serbia a quienes no sean considerados refugiados.
Aleksandar Vulin, el ministro serbio encargado de gestionar la crisis, ha considerado que Budapest "tendrá que abrir la frontera" tarde o temprano. "Estamos hablando con los húngaros", ha declarado a Reuters en la frontera, donde cientos de inmigrantes y refugiados ya se están acumulando.