Sergei Lavrov podría unirse el sábado a la reunión de Ginebra entre Irán y el 5+1

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

MOSCÚ 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, podría unirse mañana sábado a la reunión de Ginebra entre los representantes de Irán y del grupo 5+1 sobre el contencioso nuclear iraní, según han informado fuentes de la delegación rusa a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

De confirmarse, Lavrov se uniría a sus homólogos de Reino Unido, William Hague; Alemania, Guido Westerwelle; Francia, Laurent Fabius; y Estados Unidos, John Kerry, quienes ya se han desplazado o tienen intención de desplazarse a la ciudad suiza.

Los representantes de las potencias internacionales del grupo 5+1 (formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) y el Gobierno de Irán están reunidos desde el jueves en Ginebra para tratar de resolver sus discrepancias en materia nuclear. Ambas partes han acercado posturas desde la llegada de Hasán Rohani a la presidencia de Irán en agosto.

Aunque no han trascendido los detalles concretos del pacto que podrían firmar este viernes, en las últimas horas ha reinado cierto optimismo sobre la posibilidad de que se alcance algún tipo de acuerdo en Ginebra. El 5+1 está representado por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, e Irán por su ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif.