MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) - Al menos una veintena de civiles han muerto en Nigeria, diez de ellos decapitados, durante una serie de ataques perpetrados por la organización terrorista Boko Haram en el estado de Níger, en el centro-norte del país.
Los ataques han tenido lugar en la zona del gobierno local de Shiroro, particularmente en la localidad de Bassa, donde han sido allados los diez cadáveres decapitados, todos ellos hombres jóvenes, según han informado fuentes locales bajo condición de anonimato al diario 'Premium Times'.
Todos ellos fueron masacrados después de negarse a integrar las filas de la organización terrorista.
Los ataques comenzaron el jueves cuando, siguiendo su modo de actuación habitual, los terroristas irrumpieron en varias aldeas a plena luz del día, reunieron a los residentes y procedieron a ejecutar a la mayoría.
"Usaron a los jóvenes como ejemplo y nos dijeron que cualquiera que se negara a ser reclutado en su grupo recibiría un trato similar", ha manifestado un residente local.
Los ataques también han tenido lugar en las poblaciones de Lanta, Kasimani, Unguwan-Madi y Makuda donde los yihadistas han quemado casas y masacrado animales domésticos.
Las autoridades de Nigeria utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a Boko Haram y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
Níger, Borno y otros estados del norte de Nigeria llevan años siendo el epicentro de una crisis humanitaria y de seguridad a causa de las acciones de estos grupos, si bien la inseguridad se ha extendido durante los últimos meses a otras partes del país.