WASHINGTON, 25 Ene. (Reuters/EP) -
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha abierto una investigación a una agente que publicó en Facebook hace siete meses que no quería "recibir una bala" para proteger a quien a la postre ha terminado siendo presidente del país, Donald Trump.
El mensaje en cuestión corresponde a la agente Kerry O'Grady, agente especial al cargo del distrito de Denver, según el periódico 'Washington Examiner'. En el texto, O'Grady aseguró que estaba haciendo todo lo posible para no incumplir la denominada Ley Hatch, que prohíbe la actividad política a los funcionarios federales.
"¡Que le den a la Ley Hatch. Estoy con ella", añadió, en alusión al lema popularizado por la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton. La agente también difundió recientemente un mensaje de apoyo a la Marcha de las Mujeres contra Trump.
El Servicio Secreto, responsable de proteger tanto al presidente como a los candidatos electorales, "está al tanto de los mensajes y la agencia va a tomar una acción rápida y apropiada". La agencia ha subrayado en un comunicado que "cualquier sospecha de mala conducta será tomada en serio e investigada".