WASHINGTON, 1 Mar. (Reuters/EP) -
El Servicio Secreto está investigando la agresión de uno de sus agentes a un fotógrafo de la revista 'Time' durante un acto de campaña del precandidato republicano Donald Trump celebrado el lunes en la localidad de Radford, en Virginia.
"Estamos investigando el asunto para determinar qué hizo nuestro agente y qué hizo la otra persona", ha dicho Kevin Dye, portavoz del Servicio Secreto, a la agencia de noticias Reuters.
Las imágenes del incidente difundidas en Internet muestran al fotógrafo Christopher Morris acercándose a un agente que le empuja hasta tirarlo al suelo.
'Time' ha asegurado que su reportero gráfico fue golpeado después de ser expulsado de la zona de prensa por intentar tomar imágenes de los manifestantes.
Morris, por su parte, ha denunciado que en los nueve años que lleva cubriendo la información sobre la Casa Blanca nunca había sufrido algo parecido. "Las reglas en los eventos de Trump son mucho más estrictas que en otras campañas, hacen muy difícil nuestro trabajo", ha contado.
El Servicio Secreto ha asegurado que, a la espera de conocer las conclusiones de las pesquisas, sus agentes nunca intervienen en las manifestaciones ni en el trabajo de los medios de comunicación, a no ser que haya razones de seguridad para ello.
"El papel del Servicio Secreto es proteger al candidato y al público", ha afirmado Dye. "Los agentes no son responsables, de ningún modo, de echar a los manifestantes. Tenemos un fuerte compromiso con la Primera Enmienda", ha recalcado.
Trump y Ben Carson son los únicos precandidatos republicanos que reciben protección del Servicio Secreto, junto a Hillary Clinton y Bernie Sanders en el lado demócrata. Los aspirantes a la Casa Blanca deben solicitar expresamente esta protección.