Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 10:55


BERLÍN, 11 Nov. (Reuters/EP) -

Los servicios de Inteligencia extranjera de Alemania (BND) habrían espiado a un diplomático alemán, en una potencial violación de la Constitución del país, y a varios aliados, entre ellos el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Según las informaciones facilitadas por la emisora germana RBB Inforadio, el BND habría espiado a Hansjoerg Haber, quien entre 2008 y 2011 fue director de la misión de observación de la Unión Europea (UE) en Georgia.

La citada emisora ha indicado que entre los objetivos de las tareas de espionaje figuraban, además de Fabius, el Tribunal Penal Internacional (TPI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el FBI y varias empresas estadounidenses.

Las informaciones son las últimas en el marco del creciente escándalo sobre las actividades de la agencia de espionaje, derivadas de las revelaciones realizadas en 2013 por el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden.

El asunto tiene una relevancia especial debido a que la canciller, Angela Merkel, criticó duramente las informaciones sobre las escuchas realizadas por la NSA en su teléfono. "El espionaje entre amigos no es aceptable", dijo en aquel momento.

Más noticias

Leer más acerca de: