Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo israelí en Tal al Hawa
Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo israelí en Tal al Hawa - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo - Archivo
Actualizado: viernes, 12 julio 2024 17:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Hamás reclama que los responsables de estas "atrocidades" sean juzgados cuanto antes por crímenes de guerra y limpieza étnica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los servicios de Defensa Civil de Gaza han anunciado el hallazgo de 60 cuerpos sin vida en el barrio de Tal al Hawa, una zona predominantemente industrial en el sur de Ciudad de Gaza, ahora mismo vacía de militares israelíes que se han retirado esta mañana tras una semana de operaciones.

En un comunicado recogido por el diario 'Filastin', afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), la Defensa Civil de Gaza denuncia "familias enteras martirizadas" bajo los escombros de bombardeos de apoyo del Ejército israelí a sus fuerzas de tierra.

Las operaciones de rescate en Tal al Hawa comenzaron al amanecer, una vez los servicios de Emergencia confirmaron que los militares se habían retirado del barrio. Sin embargo, todavía quedan partes del mismo por alcanzar dado que siguen desplegados en sus alrededores varias unidades de francotiradores israelíes.

En declaraciones al 'Palestine Chronicle', el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal, ha denunciado que sus efectivos han descubierto "cuerpos achicharrados" e indicios de que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra "personas que solo estaban buscando comida".El Ejército israelí no se han pronunciado sobre estas acusaciones.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reclamado que los responsables de este tipo de "atrocidades" cometidas sobre niños y ancianos sean llevadas ante los tribunales por crímenes de guerra y limpieza étnica.

Hamás ha denunciado que el Ejército de Israel prendió fuego de manera deliberada a edificios residenciales antes de abandonar el barrio de Tal al Hawa e impedir a su vez a los servicios de emergencias llegar hasta ellos para intentar recuperar los cuerpos de las víctimas que fueron asesinadas por los bombardeos.

"El Ejército de ocupación cometió masacres y atrocidades brutales. La humanidad está de luto", ha dicho Hamás, quien ha reprobado el "comportamiento despreciable" de las tropas "fascistas" israelíes, que "ejecutan a sangre fría" a civiles inocentes ante los ojos de la comunidad internacional.

En ese sentido, ha reclamado a las instituciones internacionales que actúen para detener esta "guerra genocida" de un "gobierno sionista" al que todavía no se le ha impuesto forma alguna de disuasión.

Leer más acerca de: