MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han dado por concluida este lunes la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente de un helicóptero el sábado en Kamchatka (este) tras recuperar los cuerpos de los 22 ocupantes del aparato siniestrado.
El ministro de Emergencias de Kamchatka, Sergei Lebedev, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social VK que "la operación de búsqueda y rescate ha sido completada" y ha añadido que "los cuerpos de las víctimas han sido hallados y entregados a las autoridades forenses".
"Doy las gracias una vez más a todos los que participaron en la operación de búsqueda y rescate", ha manifestado. "Kamchatka está unida", ha señalado, al tiempo que ha vuelto a trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia ha indicado que los equipos de búsqueda han localizado también la 'caja negra' del helicóptero siniestrado y ha añadido que también se han tomado muestras de combustible en el lugar del despegue.
"Se están sopesando dos versiones principales sobre el accidente de helicóptero: un fallo técnico y una violación de las normas de vuelo", ha dicho el Departamento de Investigación para Transporte del organismo, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Las autoridades han declarado el 3 de septiembre como un día de luto en Kamchatka en recuerdo a los fallecidos en el siniestro del helicóptero Mi-8. El fuselaje fue hallado en una colina a unos 900 metros de altitud, cerca del último punto de contacto entre la tripulación y las autoridades antes del siniestro, todavía bajo investigación.