Archivo - Policia de Polonia - Europa Press/Contacto/Krzysztof Zatycki - Archivo
VARSOVIA, 9 Ene. (DPA/EP) -
La Fiscalía de la capital de Polonia, Varsovia, ha informado este martes de que los servicios secretos del país arrestaron antes de Navidad a una ciudadana bielorrusa acusada de supuesto espionaje y que pasará los próximos tres meses en prisión preventiva.
Los investigadores polacos señalan a la detenida por haber colaborado durante meses con los servicios secretos de Bielorrusia, brindándoles información sobre ciudadanos bielorrusos que viven en el exilio en territorio de la vecina Polonia.
Más de 100.000 ciudadanos bielorrusos habitan en Polonia, de los cuales unos 63.000 cuentan con permisos de residencia tras haber empezado a trabajar allí, de acuerdo con los datos recabados por la oficina polaca de inmigración.
Gran parte de ellos, en su mayoría jóvenes, abandonaron Bielorrusia huyendo de su autoritario líder, el presidente Alexander Lukashenko, uno de los escasos mandatarios internacionales que respaldan al presidente ruso, Vladimir Putin.
Polonia recluta activamente a técnicos informáticos y creativos de Bielorrusia a través de su programa estatal 'Polonia, refugio seguro'. Bielorrusia, que cuenta con una población de cerca de diez millones de habitantes, alberga una minoría de unos 300.000 polacos.