Jeff Sessions
REUTERS / AARON BERNSTEIN
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 21:34


WASHINGTON, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, tendrá que comparecer el próximo 30 de noviembre ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la última de una larga serie de citaciones en el Congreso para indagar en los supuestos vínculos del Gobierno de Donald Trump con Rusia, según ha informado el Departamento de Justicia.

El último grupo parlamentario ante el que Sessions ha tenido que rendir cuentas ha sido la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes, donde ha negado que tuviera conocimiento de posibles comunicaciones entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

Varias comisiones del Congreso han comenzado a indagar en la injerencia rusa que, según las principales agencias de Inteligencia de Estados Unidos, se produjo en las elecciones presidenciales de 2016 para catapultar a Trump a la Casa Blanca.

Sessions tuvo que apartarse de este caso por sus contactos con el embajador ruso, Sergei Kisliak, antes de las elecciones presidenciales y designó a Robert Mueller como fiscal especial para esclarecer la presunta relación entre el magnate neoyorquino y Moscú.

Más noticias

Leer más acerca de: