MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur ha obligado a retroceder a una embarcación pesquera procedente de Corea del Norte después de cruzar la frontera marítima entre las dos Coreas a primera hora de este miércoles, según ha anunciado el Ejército surcoreano.
Un pescador surcoreano informó en torno a las 3.40 de la madrugada --hora local-- la entrada de una embarcación a unos 21 kilómetros al su de la Línea del Límite del Norte, según las declaraciones oficiales citadas por la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
Un barco de la Marina surcoreana se ha trasladado hasta el lugar para buscar la embarcación, según el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (JCS). "Encontró que tenía un problema de navegación y (pudo ver que la tripulación" no tenía intención de desertar a Corea del Sur", ha añadido.
Tras las verificaciones pertinentes, el barco norcoreano y su tripulación fueron expulsados a la zona norcoreana de la frontera en torno a las 07.10 de la mañana --hora local--. "Nuestro Ejército mantiene un alto nivel de preparación de combate y vigila de cerca todas las actividades de Corea del Norte", ha añadido.