Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 4:10

SEÚL 10 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Corea del Sur ha asegurado este jueves que está preparado para actuar en cualquier momento contra Corea del Norte en caso de provocación en respuesta a las recientes amenazas de Pyongyang sobre un posible ataque contra la isla estadounidense de Guam.

Seúl ha indicado que las declaraciones de Pyongyang sobre el desarrollo de un plan de ataque contra el territorio en el Pacífico suponen un desafío tanto para Corea del Sur como para la alianza establecida entre el país y Estados Unidos.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Roh Jae Cheon, ha señalado que el país está preparado para actuar de forma inmediata ante cualquier provocación de Corea del Norte a pesar de que los militares no han percibido ningún movimiento extraordinario por parte de Pyongyang durante los últimos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró esta semana que Washington actuará con "fuego y furia" si Corea del Norte continúa con sus amenazas, unos comentarios que han sido recibidos por Pyongynag como "un montón de tonterías".

Asimismo, el país asiático ha anunciado que tendrá listo su plan para atacar Guam con misiles de medio alcance a mediados de agosto.

Más noticias