MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Sur han asegurado este viernes que vigilan "muy de cerca" los movimientos del Gobierno norcoreano de cara al aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte con el fin de detectar cualquier tipo de actitud provocativa o amenazante.
"El Gobierno está supervisando la situación muy de cerca dada la posibilidad de que Corea del Norte incurra en actos de provocación en el marco del aniversario del partido", ha indicado la oficina de la Presidencia surcoreana en un comunicado.
"Por ahora no se han producido actos de este tipo. Si Pyongyang lleva a cabo otra provocación, Seúl responderá de forma coordinada con Estados Unidos y la comunidad internacional", ha añadido.
Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear en septiembre, dos meses después de lanzar dos misiles balísticos intercontinentales, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
La tensión ha aumentado en la región dado el programa nuclear de Pyongyang y la negativa del líder norcoreano, Kim Jong Un, a llevar a cabo un proceso de desnuclearización.
En septiembre, Kim condenó la actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, de amenazar a las autoridades norcoreanas con "destruir completamente" Corea del Norte para frenar la amenaza que supone Pyongyang.