MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Corea del Sur ha denunciado este lunes de nuevo el lanzamiento desde territorio norcoreano de globos llenos de basura, una práctica habitual que desde mayo de este año se ha producido una veintena de veces, afectando especialmente a las regiones fronterizas, pero también a Seúl, la capital.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas han informado de que se han registrado algunos de estos últimos globos flotando sobre la provincia de Gyeonggi y otras partes del área metropolitana de Seúl, informa la agencia Yonhap.
Desde finales de mayo, Corea del Norte ha enviado más de 5.000 globos a través de la frontera hacia Corea del Sur en más de 25 ocasiones. El pasado viernes, Pyongyang habría lanzado unos 320, según información del Ejército surcoreano.
En respuesta, las autoridades castrenses del sur han prometido tomar medidas "severas" contra su vecino del norte si estas prácticas continúan y especialmente si afectan al pueblo surcoreano, más allá de lanzar propaganda contraria al Gobierno de Kim Jong Un a través de grandes altavoces en la frontera.
Por el momento, el Ejército surcoreano ha evitado derribar directamente estos globos alegando motivos de seguridad.