Actualizado: sábado, 29 julio 2017 5:24

SEÚL 29 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este sábado que procederán a desplegar cuatro nuevas unidades del sistema de defensa THAAD en respuesta al lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte.

Actualmente hay dos unidades de la Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistema antimisiles, desplegadas en la zona meridional de Corea del Sur, mientras que la instalación de otras cuatro sigue paralizada ante las quejas sobre su impacto medioambiental.

Después de que se produjera el lanzamiento del misil Hwasong-14, que ha caído en aguas de Japón y según Pyongyang ha abarcado 998 kilómetros tras alcanzar una altitud máxima de 3.734,9 kilómetros, Seúl y Washington han coincidido en su análisis del último desafío norcoreano.

Ambos gobiernos han identificado el proyectil lanzado como un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) y temen que pueda ser incluso una tecnología más avanzada a la probada el 4 de julio.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha solicitado a Estados Unidos que despliegue nuevas unidades de defensa antimisiles THAAD para responder a las amenazas del régimen de Kim Jong Un. La Residencia surcoreana ha notificado a las autoridades de China para que el despliegue se lleve a cabo lo antes posible.

Pekín se ha opuesto en reiteradas ocasiones al sistema THAAD, ya que considera que éste no permitirá frenar la amenaza nuclear que supone Corea del Norte y desestabiliza el equilibrio en materia de seguridad en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: