Actualizado: viernes, 24 junio 2016 13:57


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur y los partidos de la oposición han manifestado este viernes su preocupación respecto al último lanzamiento de misiles llevado a cabo por Corea del Norte y han instado al líder del país, Kim Jong Un, a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en vez de amenazar al resto del mundo.

Corea del Norte lanzó el miércoles dos misiles 'Musudan' de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en la costa este, en lo que ha supuesto el primer lanzamiento realizado con éxito después de cuatro fracasos. "La seguridad de la gente, así como la defensa nacional, son factores de máxima importancia a tener en cuenta por los políticos", ha aseverado el secretario general del partido Saenuri, Kim Hee Ok.

Woo Sang Ho, líder del partido opositor Minjoo, ha condenado la actitud de Kim Jong Un y ha indicado que el lanzamiento de misiles constituye un error, según la agencia Yonhap. "Es lamentable que Corea del Norte sólo se centre en el desarrollo armamentístico incluso cuando se acerca el aniversario de la guerra de Corea", ha señalado Woo Sang Ho. "Debo advertir a Pyongyang de que los misiles no ayudarán a mantener su sistema", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: