SEÚL, 7 Ene. (Reuters/EP) -
El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min Koo, ha rechazado este jueves que el país vaya hacerse con armas nucleares, a pesar del ensayo termonuclear llevado a cabo por Corea del Sur durante la jornada del miércoles.
"Perseguimos de forma constante la desnuclearización de la península de Corea", ha dicho durante un encuentro con parlamentarios, rechazando los llamamientos a que el país se haga con estas armas como medio de disuasión.
El Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.
En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".
Los datos iniciales recogidos por la Organización para el Tratado Integral de Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBTO) apuntan a que la magnitud del seísmo causado por la prueba nuclear de Corea del Note esta madrugada ha sido inferior a un ensayo similar realizado en 2013.
Esta magnitud no se ajusta el impacto superior que se esperaría de la detonación de una bomba de hidrógeno, más potente que un arma nuclear convencional, como afirma el régimen norcoreano.
Por su parte, la Casa Blanca ha informado de que por el momento no existen indicios consistentes con una presunta detonación de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte, aunque no ha negado que Pyongyang haya realizado una prueba nuclear.