SEÚL, 7 Ene. (Reuters/EP) -
Corea del Sur reanudará a partir del viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países en respuesta al ensayo nuclear por parte de Pyongyang, según ha anunciado la oficina de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye.
El ensayo de una bomba de hidrógeno por parte de Pyongyang supone una "grave violación" del acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto entre los dos países para aliviar la tensión y mejorar las relaciones, ha denunciado en un comunicado Cho Tae Yong, un responsable de seguridad nacional en la Presidencia.
"Nuestro Ejército está en estado de plena disposición y si Corea del Norte lleva a cabo una provocación, habrá un firme castigo", ha prometido el responsables surcoreano.
Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.