June 26, 2024, Paju, South Korea: A North Korean military guard post seen from Paju, near the border with North Korea. North Korea launched a ballistic missile toward the East Sea on June 26, but the missile exploded in the air, South Korea's military sai - Europa Press/Contacto/Kim Jae-Hwan
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Corea del Sur ha informado de que ha vuelto a encender los altavoces para emitir propaganda en la frontera con Corea del Norte ante los nuevos envíos de globos con basura, un hecho que se produce tan solo unos días después de que Pyongyang advirtiese contra el lanzamiento de panfletos propagandísticos a su territorio.
Las emisiones de estos mensajes propagandísticos se han producido a lo largo de toda la noche (hora local) en las zonas donde precisamente Corea del Norte había lanzado globos con residuos. La última ocasión en que Corea el Sur emitió mensajes por megafonía fue a comienzos de junio.
En medio de las tensiones, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha aseverado que la respuesta militar en el futuro contra Corea del Norte "dependerá totalmente de las acciones" de Pyongyang, según informaciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de globos con residuos este pasado jueves. Se estima que Pyongyang ha enviado más de dos millares de globos a través de la frontera con Seul desde finales del mes de mayo como señal en respuesta al reparto de panfletos propagandísticos por parte de Corea del Sur.