Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 15:32


MOGADISCIO, 18 May. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Al Shabaab ha amputado públicamente las manos de dos hombres condenados por un tribunal islámico por asaltar una tienda y robar unos 500 dólares, según ha informado la propia organización, vinculada a Al Qaeda y defensora de una estricta visión de la 'sharia'.

Los dos hombres habrían confesado el robo, que tuvo lugar en el distrito de Tiyeglow, ubicado en la región de Bakool, en el sur del país. El gobernador de esta provincia, Moalim Gedow, ha asegurado que las autoridades ordenaron a los ladrones devolver el dinero.

Una ambulancia de Al Shabaab ha trasladado a los condenados al hospital tras la aplicación de la pena, que ha implicado el corte de las manos derechas de ambos condenados, ha asegurado un vecino de Tiyeglow, Abdullahi Madey, en declaraciones a la agencia Reuters.

Al Shabaab mantiene una campaña de violencia para tratar de derrocar al Gobierno somalí e imponer una estricta interpretación de la 'sharia'. En las zonas bajo su control perpetra ejecuciones, latigazos y amputaciones después de juicios sumarios por cargos que van desde el robo al espionaje.

Más noticias

Leer más acerca de: