MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista Al Shabaab ha arrebatado este domingo al Ejército de Somalia el control de la localidad de Muuri, ubicada en la región de Bajo Shabelle (sur).
Residentes locales citados por la emisora somalí Radio Shabelle han detallado que los milicianos bombardearon las bases de las tropas gubernamentales antes de irrumpir en la ciudad.
En su ofensiva, Al Shabaab se ha hecho con el control de la Alcaldía y de la principal comisaría. Por el momento no hay informaciones sobre el número de víctimas provocadas por el ataque.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró recientemente en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.
Para Omer, el grupo terrorista "verdaderamente es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".