MOGADISCIO 26 Abr. (Reuters/EP) -
Milicianos del grupo terrorista Al Shabaab han asesinado a dos funcionarios del consejo local, a un exparlamentario y a un alto cargo del servicio de prisiones en Mogadiscio, según han informado la Policía y los propios islamistas.
El grupo vinculado a Al Qaeda ha incrementado sus atentados armados y con bomba en el país en la última semana. Seis personas murieron en un ataque contra un vehículo que transportaba a personal de la ONU en la región de Puntlandia el lunes y un suicida mató a diez personas en un restaurante de la capital el martes.
Hombres armados mataron a tiros a un exparlamentario y a dos funcionarios del consejo local el sábado, mientras que un cargo penitenciario fue asesinado cerca del mercado de Bakara, en Mogadiscio, este domingo, ha indicado un oficial de la Policía a Reuters.
Al Shabaab ha reivindicado la autoría de todos los asesinatos y ha prometido que llevará a cabo más ataques. "Hemos asesinato al diputado, a los dos funcionarios de la ciudad y al coronel de prisiones el sábado y el domingo. Seguiremos asesinando", ha prometido el jefe Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, en declaraciones a Reuters.