MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista somalí Al Shabaab atacó en la madrugada del lunes una base militar ubicada cerca de la localidad de Balad, en la región de Medio Shabelle, al norte de la capital, Mogadiscio.
Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, tanto el Ejército como Al Shabaab han sufrido bajas, si bien por el momento no hay un balance oficial de víctimas de los enfrentamientos.
La milicia islamista prometió el domingo continuar sus operaciones contra el nuevo Gobierno del país, tras la elección esta semana de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia.
El anuncio tuvo lugar durante un acto en la localidad de Jilib (sur), en el que estuvieron presentes unos 800 milicianos y varios líderes del grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.
El presidente del país, conocido como 'Farmajo', fue elegido el miércoles por los miembros del Parlamento durante la jornada en una votación celebrada en el aeropuerto de la capital, Mogadiscio, en medio de grandes medidas de seguridad.
El mandatario tendrá ahora que elegir a un primer ministro, quien será el encargado de la formación del nuevo Ejecutivo del país africano.
La proclamación de 'Farmajo' se festejó también en las calles de Mogadiscio con disparos al aire, si bien en términos generales la jornada transcurrió sin incidentes graves en la capital. Al Shabaab había amenazado con atacar a "cualquier persona implicada en las elecciones, directa o indirectamente".
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.