MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El palacio presidencial de Somalia, situado en la capital del país, Mogadiscio, ha sido este martes objetivo de un ataque con proyectiles por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
Según las informaciones recogidas por la emisora local Garowe Online, al menos seis proyectiles han impactado en los alrededores de las instalaciones, en una jornada en la que estaba prevista una reunión de alto nivel en el palacio.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, cuya autoría ha sido reclamada por la citada milicia, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente somalí, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.