MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista somalí Al Shabaab ha lanzado este domingo un ataque contra varias bases del Ejército del país en los alrededores de la ciudad de Marka, capital de la región de Bajo Shabelle (sur).
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, los combates han estallado en las áreas de El Ahmed y El Addow, sin que por el momento haya un balance de víctimas.
El subcomisario de Marka, Abdukarim Hussein Hasán, ha asegurado que las tropas somalíes han rechazado los ataques, agregando que varios milicianos han muerto en los combates.
El ataque ha tenido lugar apenas horas después de que la milicia emboscara un convoy del Ejército de Kenia en el sur del país, sin que haya informaciones sobre víctimas.
El Gobierno keniano no se ha pronunciado sobre el ataque. Las tropas del país africano forman parte del contingente de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.