MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista somalí ha ejecutado por decapitación a cuatro personas en la localidad de El Ali, en la provincia de Hiiraan (centro), tras acusarlas de trabajar con las tropas etíopes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Las decapitaciones tuvieron lugar el martes, tras la entrada de la milicia en la ciudad, después de que las tropas etíopes se retiraran de una base militar en la que se encontraban.
La emisora Al Andalus, vinculada a Al Shabaab, ha informado de que todos los ejecutados admitieron trabajar con las tropas de la AMISOM y con el Ejército de Somalia.
Un líder local citado por la emisora somalí Radio Shabelle ha asegurado que Al Shabaab reclamó a los residentes que se congregaran en el lugar para presenciar las ejecuciones.
Las tropas etíopes se han replegado a Beledweyne, capital de la provincia de Hiiraan, siendo así El Ali la segunda localidad de la que se han replegado las fuerzas de este país en las últimas semanas, tras Moqokori.
Por el momento, ni el Ejército de Etiopía ni la AMISOM --que ayuda al Ejército en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab-- se han pronunciado al respecto.