Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS
Actualizado: domingo, 28 mayo 2017 23:38


MOGADISCIO, 28 May. (Reuters/EP) -

El grupo yihadista Al Shabaab ha ejecutado este domingo a un hombre por lapidación pública como castigo por un presunto delito de adulterio, según ha informado el propio grupo insurgente.

Cientos de testigos han presenciado cómo Dayow Mohamed Hasán, de 44 años, ha sido lapidado públicamente en la localidad de Ramo Adey, en la región de Bay, en el sur de Somalia, ha informado el gobernador de Al Shabaab para la región, Moalim Geedow, en declaraciones a Reuters.

Geedow ha explicado que Hasán fue sepultado hasta el cuello en una zanja y después le apedrearon la cabeza hasta que murió. "El hombre estaba casado con dos mujeres y tenía hijos. Ha sido lapidado públicamente hoy por perpetrar adulterio conforme lo contempla la sharia" o ley islámica, ha señalado.

"El hombre tenía una tercera esposa, una divorciada. No la tenía conforme a la sharia. Él la traicionó al decir que él fue a un jeque (dirigente local) y que se habían casado. Sin embargo, cuando la mujer se quedó embarazada, las dos familias hablaron y no había indicio alguno de matrimonio legal", ha relatado. "El tribunal ha dictaminado que no se habían casado legalmente y fue ejecutado por lapidación", ha apostillado.

Por otra parte, tres civiles han muerto y varios más han resultado heridos por los disparos de individuos armados contra desplazados que se habían concentrado en un centro de reparto de ayuda alimentaria en la localidad de Abudwak, también en el centro de Somalia, según informa la emisora somalí Radio Shabelle.

El atacante logró escapar del lugar y se desconocen por el momento los motivos de esta agresión. Las autoridades investigan ya lo ocurrido. Abudwak está en una región estratégica de la región de Galgadud, junto a la frontera entre Somalia y Etiopía. En los últimos años ha habido violencia entre clanes rivales.

Más noticias

Leer más acerca de: