MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista somalí Al Shabaab se ha hecho este domingo con el control de la localidad de Kalabeir (centro) tras un ataque contra la base militar de la ciudad en el que han muerto al menos seis militares.
Residentes citados por la emisora local Radio Shabelle han indicado que los milicianos atacaron la base desde dos direcciones, desencadenando unos enfrentamientos en los que se ha empleado armamento pesado.
Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha intensificado sus ofensivas en el sur y el centro de Somalia en las últimas semanas.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.