MOGADISCIO, 10 Mar. (DPA/EP) -
La organización yihadista Al Shabaab ha lanzado esta pasada noche varios ataques contra tres distritos que acogen residencias oficiales y sedes institucionales de la capital de Somalia, Mogadiscio, que de momento han dejado cuatro agentes de Policía heridos.
Durante la noche, los proyectiles alcanzaron el barrio de Bondhere, donde se encuentra la residencia del presidente del país, Hasán Sheij Mohamud y del primer ministro, Hamza Abdi Barre, según el portavoz policial Mohamed Dahir.
Otros dos proyectiles también causaron daños en un edificio de la Policía en el barrio de Abdiaziz, en las inmediaciones del Palacio Presidencial, según Dahir, quien confirmó que al menos cuatro policías resultaron heridos en este ataque.
En el distrito de Shibis, otro proyectil impactó cerca de la sede del Servicio de Inteligencia y de Seguridad del país, la agencia NISA, de momento sin víctimas que lamentar.
El grupo se atribuyó la autoría del ataque a través de su emisora de radio propagandística Andalus, en una respuesta a la ofensiva a escala nacional que el Ejército somalí, con la ayuda de las milicias de los clanes locales, lanzó hace más de un año.
Desde entonces, Al Shabaab -- uno de los grupos más sanguinarios del continente africano y responsable de los peores atentados terroristas de la historia de Somalia -- ha perdido gran parte de su territorio en el centro del país, si bien su presencia en el sur continúa representando una enorme amenaza.