MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo terrorista Al Shabaab se ha atribuido la autoría de dos atentados que han costado la vida a al menos 21 personas en dos ciudades del estado de Hirshabelle, en pleno centro de Somalia.
Un potente coche bomba ha explotado en un puesto de control de la ciudad de Jalalaqsi cuando un grupo de soldados ha abierto fuego contra él después de que el conductor no respondiera a las órdenes de alto.
El puesto de control estaba cerca de los edificios del gobierno local y de una base militar en la que están desplegadas las fuerzas de paz de Yibuti que tiene allí la Unión Africana, cuenta BBC Africa.
La explosión ha provocado la muerte de al menos quince personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, y el jefe de distrito, Mohamed Omar Dabashe, así como varios heridos, incluidos soldados y civiles.
Por otro lado, otras seis personas, entre ellas cuatro civiles, han muerto como consecuencia de otra explosión provocada por un vehículo bomba, en este caso una motocicleta, que fue a estrellarse contra el principal puente de la ciudad de Bulobarde, que une las regiones central y sur de Somalia.
Las autoridades de Bulobarde han informado de que uno de los dos hombres que viajaban en la motocicleta saltó de la misma antes de que colisionara, mientras que el otro se inmoló con ella. El que logró escapar de la explosión fue finalmente abatido después por las fuerzas de seguridad, cuenta VOA Somalia.
Poco después de estas explosiones Al Shabaab se ha atribuido la autoría de las mismas. Las ciudades de Bulobarde y Jalalaqsi, en la región de Hiran, en el estado de Hirshabelle, han sido dos de los bastiones desde los que se han lanzado nuevas ofensivas contra este grupo terrorista.