Actualizado: sábado, 25 julio 2015 21:21


MOGADISCIO, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Un hombre armado miembro del grupo islamista Al Shabaab ha asesinado este sábado a un funcionario de la oficina del primer ministro somalí y a un diputado y su guardaespaldas, en dos atentados llevados a cabo en Mogadiscio, capital de Somalia.

El portavoz de Al Shabaab para las operaciones militares, Abdiasis Abu Musab, ha informado de que el grupo es el responsable de los asesinatos, perpetrados en el distrito de Madina.

La Policía ha asegurado que individuos armados lograron escapar tras disparar contra un funcionario del Gobierno por la mañana y contra el diputado Abdullahi Hussein y su guardaespaldas por la tarde.

Al Shabaab, filial de Al Qaeda en Somalia, fue expulsada de Mogadiscio por el Ejército y de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana en 2011, pero han seguido realizando ataques con el objetivo de derrocar al Gobierno e imponer su estricta versión de la 'sharia' o ley islámica.

El grupo islamista suele dirigir sus ataques contra políticos y funcionarios del país, así como contra las fuerzas somalíes y de la Unión Africana. También han llevado a cabo ataques en la vecina Kenia, donde actualmente se encuentra de visita el presidente estadounidense, Barack Obama.

Más noticias

Leer más acerca de: