MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha abogado este domingo durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, por celebrar un plebiscito en la región de Cachemira, en disputa entre el país e India.
Durante su conversación, Sharif y Ban han tratado las últimas tensiones entre ambos países, y concretamente los últimos enfrentamientos en la zona fronteriza, que se han saldado con más de una decena de muertos.
En este sentido, el primer ministro paquistaní ha recalcado que la ONU debe jugar un papel a la hora de poner fin a las violaciones del alto el fuego en la conocida como Línea de Control, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región de Cachemira está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.
India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.