MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido gobernante en Pakistán, el PML-N, ha reelegido al ex primer ministro Nawaz Sharif como su líder para otros cuatro años, a pesar de que tuvo que dimitir el pasado mes de julio después de que el Tribunal Supremo le descalificara para el cargo por el escándalo de los Papeles de Panamá.
La reelección de Sharif se ha producido en el congreso general del PML-N que se ha celebrado este martes en Islamabad sin oposición ninguna, ya que no había más candidatos y los estatutos del partido fueron enmendados el lunes para garantizar que el fallo no le arrebatara también el liderazgo de la formación.
Además, la Asamblea Nacional aprobó el lunes la Ley Electoral 2017 con una cláusula que permite a Sharif seguir a los mandos del PML-N e incluso ejercer cargos públicos, algo que la oposición ha criticado ampliamente, según informa la cadena paquistaní Geo.
"Ha habido repetidos intentos de echarme pero siempre me habéis permitido volver", ha dicho Sharif a sus compañeros del PML-N. "Os felicito por permitirme volver con toda la fuerza", ha añadido.
Además, ha insistido en que el fallo del Supremo es fruto de una artimaña política para apartarle del poder y ha reclamado que se respete el "mandato popular" expresado en las urnas.
A pesar de su dimisión las pesquisas contra Sharif continúan. Se espera que la próxima semana sea acusado formalmente junto a tres de sus hijos por la fortuna que escondían en Panamá y cuyo origen no han podido justificar.