Actualizado: martes, 6 octubre 2015 2:56


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha anunciado este lunes el arresto de cinco miembros de una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por su presunta vinculación con la muerte de dos israelíes en un ataque contra su vehículo registrado la semana pasada.

La agencia ha detallado que los arrestos se llevaron a cabo durante las 24 horas posteriores al ataque, destacando que esto fue posible "gracias a la actividad conjunta operacional y de Inteligencia".

Las investigaciones del Shin Bet han determinado que "la célula pertenece a Hamás en Nablús y está integrada por cinco operativos, cada uno con una función determinada", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, ha identificado al líder de la célula como Ahmed Aliwi, de 36 años de edad, miembro de la rama militar de Hamás en Nablús y presunto responsable del reclutamiento de terroristas y de la entrega de armas para los ataques.

Los otros cuatro integrantes de la célula han sido identificados como Yahya Haj Hamed, de 24 años de edad; Samir Kusa, de 32; y Karem Razak, de 23. El Shin Bet ha apuntado que Razak resultó herido accidentalmente en el ataque, lo que habría salvado la vida a los cuatro hijos de la pareja, que se encontraban en el asiento de atrás.

Más noticias

Leer más acerca de: